sábado, 31 de mayo de 2014

El Psicoanálisis, la Crítica y la Censura. IV: El Blog Antieleia

Con el significativo pseudónimo “Emma Eckstein”, un usuario de blogger se dedicaba a criticar al Psicoanálisis, con especial referencia al Centro Eleia, de México.


Estos son sus venerables restos:


En la última entrada del blog, del 17 de Enero de 2007, podía leerse que debía cerrar el sitio por una amenaza judicial del Centro Eleia. Emma Eckstein escribía:

Me entero que la gente del centro Eleia quiere hacer una demanda en mi contra. No dudo que yo la gane (basta con comprar sus libros para demostrar que son un fraude), pero no tengo el tiempo ni el dinero para pagar abogados y andar visitando juzgados, así que suspendo el blog”.

Se me hace extraordinariamente triste tener que suspender este blog y dejar que gente como los Bleichmar siga dañando a sus pacientes. Si piensan ir a la clínica de psicoterapia del Eleia, ya saben qué esperar. Ustedes juzguen si es normal el decirle a las mujeres que se quieren acostar con sus padres y tener un hijo suyo en base a la interpretación de un sueño. También juzguen si quieren seguir estudiando o inscribirse en una institución educativa que promueve este tipo de pensamiento”.

Lamentablemente, no hemos podido dar con el autor del blog y el Centro Eleia nunca responde nuestros mensajes, de modo que esta será la entrada más breve hasta ahora.
No es, sin embargo, el único caso de psicoanalistas que prefieren la vía judicial, el lobby, o el boicot para resolver cuestiones que merecerían, en cambio, una buena discusión. Mencionamos en otras entradas el caso del documental Le mur, los ejemplos de lobby frente al Informe del INSERM o la Ley Accoyer, el boicot al libro de Benesteau, “Mentiras freudianas”, o el fallido boicot al “Libro Negro del Psicoanálisis”.
Pero ya se sabe que un abogado se lo paga cualquier imbécil, mientras que la capacidad para elaborar argumentos no se puede comprar.




Mencionamos otros recordatorios en sitios afines:


Y todo el blog, 80 páginas en versión pdf, con las entradas y comentarios,  puede bajarse de aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de comentar, lea esto:
http://sobre-el-psicoanalisis.blogspot.com.ar/p/antes-de-comentar.html